Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Este verano se prevé un aumento del 60% en la afluencia de turistas en los shopping mall de Cancún, mismos que podrían ayudar a eliminar la idea de que el Caribe Mexicano está muy afectado por el sargazo, resaltó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de las Plazas Comerciales del Sureste.

Indicó que en consecuencia también se prevé el incremento de la derrama económica en unas 80 plazas, desde las pequeñas que tienen entre 20 y 30 locales, hasta las que cuentan con más de 200.

Explicó que muchos de los excursionistas que llegan lo hacen para visitar a familiares y amigos, eso les permite acudir a tiendas de distribución de todo tipo de mercancías.

"Cada plaza ya tiene su propia área de mercado, y sí habrá tal vez una competencia o transformación, como lo que está ocurriendo en la Flamingo, donde su espacio ya no le daba para competir con Kukulcán y La Isla, por lo que tendrá que entrar a otro
concepto, son cambios que se dan".

Consideró que es difícil definir la cifra de la derrama económica, y que únicamente se podría tener un cálculo de afluencia, aunque otros sólo pueden hacerlo conforme a los vehículos que ingresan, por lo que tendrán que buscar próximamente medios para generar estadísticas confiables y más precisas.

En el tema de seguridad en estos recintos de diversión y compra, Ibarra Galvis aseguró que aún están pendientes los lineamientos para operar en coordinación con lo que será el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), con las cámaras de seguridad, al tiempo que están desarrollando diversos sistemas internos de conectividad para avanzar en la coordinación de vigilancia y control en estas zonas que registran mayor concurrencia en épocas de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *