En medio de las altas temperaturas que se experimentan en Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) ha anunciado la llegada de un evento conocido como Surada, el cual afectará la región en los próximos días. Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones necesarias.

También te puede interesar: Continuará la Surada en la Península de Yucatán

Según la información proporcionada por dicha entidad, la Surada traerá consigo vientos fuertes con ráfagas que oscilarán entre 35 y 45 kilómetros por hora. Se prevé que los municipios costeros del Caribe mexicano sean los más afectados, ya que serán golpeados con mayor fuerza por estos vientos.

 

En vista de esta situación, se recomienda a la población consultar con las Capitanías de Puerto correspondientes las actividades marítimas permitidas durante la vigencia de este fenómeno. Debido a las fuertes ráfagas de viento, existe el riesgo de accidentes en alta mar, por lo que en la mayoría de los casos se opta por suspender las actividades náuticas.

Surada llega a Q.Roo; se esperan vientos de hasta 45 kilómetros por hora

Según Protección Civil, la Surada ingresó a Quintana Roo el miércoles 14 de junio y se espera que sus efectos se sientan en las zonas costeras del estado durante los próximos días, hasta el lunes 19 de junio.

Es importante destacar que, según las estimaciones de Protección Civil, se espera que la intensidad de la Surada disminuya a partir del lunes 19 de junio, momento en el cual las ráfagas de viento dejarán de azotar las costas quintanarroenses. Sin embargo, cabe mencionar que estas condiciones no contribuirán a mitigar las altas temperaturas generadas por la tercera ola de calor que afecta actualmente a México.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Surada es un fenómeno que puede ocurrir en cualquier época del año en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz. Se caracteriza por un ambiente caluroso y la escasez de lluvias, ya que los vientos asociados suelen ser muy secos.

Es importante tener en cuenta que este tipo de fenómenos aumenta el riesgo de incendios forestales, por lo que se deben tomar precauciones especiales durante los próximos días en Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram