Se espera cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 80 km/h en la región.

El frente frío Núm. 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte del territorio mexicano, interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país, por lo cual se pronostican chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, además de entidades de la Mesa del Norte; probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua. Se prevé que al final del día, la Novena Tormenta Invernal se desplace hacia el norte de Texas, E.U.A., dejando de afectar la República Mexicana. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, pronosticándose un ascenso de las temperaturas máximas sobre estados del noreste y oriente del país, con valores de entre 40 y 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Campeche.

Continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas muy fuertes a intensas en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.