Al ser afectados por una repartición arbitraria de 450 millones de pesos por parte del Comisariado Ejidal, luego de una expropiación consensuada de tierras, 208 ejidatarios de Bonfil buscan la transparencia de ese recurso para seguridad de sus familias.
Por tanto, los terratenientes encabezados por Fidel Espino, denunciaron esta desviación de recursos que no fueron aclarados, presuntamente por el comisario ejidal Reyes Antonio de la Rosa Muñoz.
” El Comisariado Ejidal repartió recursos por 450 millones que recibió de Fonatur por expropiación de tierras, lo cual repartió de manera arbitraria afectando a 208 ejidatarios”, explicó.
Los ejidatarios acusan que al representante del ejido se le pagó la cantidad antes mencionada, no obstante, la mayor parte del dinero no llegó a manos de los ejidatarios, es decir, aproximadamente 2.2 millones de pesos es el monto que debieron recibir cada uno de los 208 ejidatarios afectados.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Apps para los amantes de la cerveza?, ¡así como lo oyes!
Ejidatarios piden transparencia por parte de comisariado
Con la esperanza de que se puedan transparentar estos hechos, han interpuesto 5 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y ante Registro Agrario
Por su parte, el abogado que defiende a la parte afectada, Irving García Novelo, dijo que los propietarios de la tierra, incluso algunas heredadas por sus abuelos, confían en que se llegue a una resolución favorable para ellos y para sus familias.
“Estamos seguros de que con este gobierno, tendremos ese bienestar en todo el estado y apegarnos a ese nuevo acuerdo, que habla de un equilibro económico y social para todos los habitantes del estado”, destacó el abogado.
“El patrimonio es de todos, no de uno o de dos, el tema aquí en este núcleo agrario estamos siendo afectados, vamos a seguir trabajando y que el comisariado no se vaya sin rendir cuentas de cómo está la situación de nuestro ejido”, concluyó Fidel Espino, portavoz de los afectados.
Síguenos en nuestras redes sociales ??