Alrededor de 150 millones de pesos se han invertido en el corredor turístico de Puerto Juárez, cuyos trabajos iniciaron en 2018 con el domo de esa misma región 85 y culminan con la rehabilitación de los icónicos arcos que ahora se han sido repintados de un tono amarillo para dar una nueva imagen a estos edificios, situados frente a la Terminal Marítima.
Con ello se pretende dar impulso turístico y comercial a este corredor en la zona, donde se trabaja también en kioskos que serán para venta y la remodelación del pequeño mercado, según dio a conocer Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios.
Puerto Juárez se proyecta como área comercial y turística
“El proceso de las obras federales está totalmente concluido, hay una que se está realizando y lo que tiene que ver con el mercado, pero ya se realizaron kioskos para detonarlo como zona comercial y se repintaron los arcos", indicó el entrevistado.
Los kioskos que se realizan en la zona de arcos serán patrimonio del municipio y serán puestos a disposición de la ciudadanía a través de una convocatoria, ya que serán utilizados para venta al público y los comerciantes serán beneficiados al poder expender sus productos ahí.
Hallan mosca Mediterráneo en Cancún
En tanto, la zona ya luce un nuevo rostro, debido a que los icónicos arcos que estaban pintados de diferentes colores han sido unificados con un mismo tono con el que se ha mejorado la imagen urbana de la parte norte del municipio.
Según subrayó el funcionario, los trabajos, por el momento, culminan en el hotel que se encuentra en la terminal de la Administración Portuaria Integral. Aunque la intensión es que continúe hasta la zona arqueológica de El Meco.
“Todavía se está planteando la inversión, mientras tanto hay que dejar descansar a Puerto Juárez, porque ya han sido varios años que vienen realizándose las obras de embellecimiento", explicó.
Añadió que se tiene que ver qué otras necesidades hay en la ciudad y posteriormente retomar la inversión en esta zona.
Síguenos en redes sociales ??