SEQ atiende necesidades de telebachilleratos

Chetumal, 10 de julio.- Por segunda semana consecutiva, trabajadores de los telebachilleratos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, acompañados de padres de familia, se manifestaron en busca de mejoras en sus condiciones laborales y por supuestas recisiones de contratos indebidas. Ante esta situación, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) ha iniciado un diálogo con el fin de encontrar una solución favorable.

El secretario de Educación, Carlos Gorocica Morena, informó que se está trabajando en la adecuación de los contratos del personal que labora en los 79 telebachilleratos que existen en Quintana Roo. En total, son alrededor de 200 maestros y maestras que imparten clases en este subsistema educativo presente en las comunidades.

“El problema no afecta a la generalidad de los maestros, sino que se está planteando con algunos que han sido cuestionados en cuanto a su desempeño”, afirmó Gorocica Morena.

PODRÍA INTERESARTE: Voceros de protestas en Chilpancingo relacionados con grupo delictivo: gobierno

SEQ atiende necesidades de tele bachilleratos

A aquellos maestros a quienes se les ha cuestionado su desempeño y han recibido quejas por parte de los padres de familia, no se les ha renovado el contrato mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Las quejas incluyen cobros indebidos y un desempeño inadecuado frente a los grupos. Los supervisores de este personal han estado vigilando y ya están tomando medidas al respecto.

“Hemos atendido a los maestros manifestantes. Nuestro compromiso es realizar una investigación que permita conocer exactamente la situación. Algunos dicen tener el apoyo de padres de familia, pero otros padres son los que se han quejado de ellos”, aseguró el secretario de Educación.

Cada caso será revisado de manera individual. Actualmente, se ha frenado la contratación mientras se investigan las quejas presentadas por los padres de familia. Una vez concluida la investigación, se tomarán decisiones adecuadas.

“Si es posible y deben ser recontratados, así se hará. Sin embargo, si han cometido errores que afectan y perjudican a los niños y niñas, la situación será diferente, ya que la ley nos lo señala claramente. La gobernadora nos ha pedido que siempre prioricemos el bienestar de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó Gorocica Morena.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram