El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su quinto informe de gobierno lo dará en Campeche y posteriormente abordará el Tren Maya hacia Mérida, para iniciar así la gira de supervisión a ese sistema de transporte de ese fin semana.
“El propósito es que el informe de 1 de septiembre lo vamos a dar en Campeche, allá voy a informar en la mañana, es un viernes, y ya la supervisión que corresponde para ese fin de semana la vamos a hacer en tren.
“Nos vamos a subir ya en Campeche hacia Mérida, descansamos en Mérida, habrá una reunión de gobernadores con la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) y al día siguiente, o sábado, tomamos el tren en Mérida y bajamos en Chichen Itzá”, indicó el mandatario.
Dos muertos y 8 lesionados deja incendio de plataforma de Pemex en Campeche
Ahí, detalló, se abrirá una nueva zona arqueológica conocida como Chichen Itzá viejo y tendrá un encuentro con jóvenes arqueólogos, alrededor de 300 quienes trabajan en la restauración de la zona arqueológica de la nación maya.
En Chichen Itzá vuelve a tomar el tren con dirección a Cancún para que el domingo 3 inicie la supervisión del tren hasta Chetumal.
Agregó que hoy también llevará a cabo la supervisión quincenal que hace a esta infraestructura y estará de regreso el domingo por la tarde en la Ciudad de México.
“Evaluamos en Palenque tramo 1, y sobrevuelo, que va de Palenque a Escárcega, hoy sobrevuelo el tramo 7, de Escárcega a Chetumal.
Metro descarta riesgo tras difusión de video de “zangoloteo” del tren en Línea 3
“Mañana el tramo 6, 5 y 4, que es Chetumal-Tulum, Tulum-Cancún, ese tramo 5 es el más complejo porque es un viaducto de más de 80 kilómetros, vamos arriba para no dañar cenotes y ríos subterráneas y la fauna tenga libre andar, que pueda moverse , también los dos tramos que van más atrasados porque acaban de iniciarse hace poco, fueron el 7 y 6 a cargo del ejército ahí estamos (trabajando) día y noche, 7/24.
El mandatario aseguró que ya está liberado todo el trayecto de mil 554 kilómetros, no tienen amparos pendientes por resolverse y “la gente se ha portado muy bien”.
Añadió que en Cancún también supervisará otras tres obras: dos puentes, uno de ocho kilómetros y el bulevar Colosio.
Síguenos en nuestras redes sociales ??