Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja para ampliar la oferta cultural y de espacios deportivos, con la finalidad de acercar más a la ciudadanía y a la niñez a la expresiones artísticas. Para eso, gestiona recursos en conjunto con la iniciativa privada y otros órdenes de gobierno.

La presidenta municipal, Mara Lezama constató las actividades del Curso de Verano Club Artístico Infantil, realizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, que beneficia a más de 75 niños con clases de varias disciplinas.

“Los cursos de verano son una herramienta fundamental para que los niños y jóvenes, en estos días de asueto, puedan hacer actividades con las que se distraigan, compartan, hagan amigos. En éste bailan, cantan y conocen de nuestras tradiciones”, expresó.

La alcaldesa convivió con los niños del grupo de 5 a 8 años y les leyó el cuento “La rebelión de las gallinas”, de la escritora local Leticia Flores; posteriormente, saludó a los menores de entre 9 y 12 años, quienes tomaban clases de folclore en otro de los salones del Centro Cultural de las Artes, ubicado en la Avenida Tulum.

“La convocatoria fue extraordinaria; la gente inmediatamente se empezó a inscribir. Lo que queremos es que tengan un lugar de sano esparcimiento, me da gusto saber que les encanta y queremos quitarle a la cultura el tabú de que es aburrida”, dijo.

Al término de su recorrido, acudió a la sala de exposiciones donde se exhibe una muestra de 18 piezas del artista Elio Carmichael, quien es considerado un patrimonio artístico de Quintana Roo por ser autor del escudo de la entidad y de seis escudos de los 11 de los municipios.

PONEN EN MARCHA RETO ANTIDOPING

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), puso en marcha el Reto Antidoping, como parte de la campaña #YoNoSoyCómplice, lanzada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el pasado 5 de julio durante la presentación de esta dependencia.

El objetivo es incentivar a las autoridades municipales y a los ciudadanos a sumarse a esta campaña que busca la concientización de la población en cuanto a su papel en la causa, origen e incremento de las adicciones.

La alcaldesa Mara Lezama se hizo la prueba antidoping frente a todos los medios y funcionarios y ella misma lanzó el reto para ver quién quiere participar y hacerse esta prueba”, señaló el titular de la dependencia, Óscar Francisco Guzmán Cerecero.

La prueba consiste en una toma de saliva que inicia con la colocación de un algodón, el cual debe pasar por toda la boca permaneciendo en el centro de la lengua por aproximadamente 4 minutos, para retirarlo y colocar una muestra en un tubo que tiene un gotero. Esto se deja reposar por cinco minutos para después colocar una muestra de saliva en la tableta de recolección, la cual arrojará el resultado en un par de minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *