Felipe Carrillo Puerto, 2 de agosto.- El Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal Mary Hernández firmó un convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para operar el proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres”.
Antes de la firma del convenio, Mary Hernández destacó la importancia de hablar sobre el empoderamiento de las mujeres y los desafíos que enfrentan para evitar que las políticas públicas relacionadas con los derechos de las mujeres sean dirigidas únicamente por hombres.
Según informó la alcaldesa, con este convenio el Ayuntamiento ofrece su apoyo y espacios para avanzar más rápidamente en los objetivos de la agenda de las mujeres quintanarroenses, acogiendo a la sociedad civil y a todas las personas que deseen sumarse a esta causa.
PODRÍA INTERESARTE: En seis meses México recibió más de 10 millones de turistas internacionales vía aérea
Mary Hernández ofrece todo el apoyo del Ayuntamiento al Centro para el Desarrollo de las Mujeres
En su oportunidad, la directora del IQM, María Hadad Castillo, explicó que la firma del convenio se origina en un mandato del Instituto Nacional de las Mujeres, y agradeció el trabajo conjunto de la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Mary Hernández para gestionar recursos sin precedentes para el Centro de Desarrollo de las Mujeres.
Por su parte, la directora del Centro Integral de Atención a la Mujer, Cruz Centeno Hidalgo, señaló que el convenio incluirá el cumplimiento y seguimiento de programas de fortalecimiento con perspectiva de género, abordando temas como empoderamiento y prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros.
El objetivo del proyecto es promover acciones coordinadas con actores estratégicos, fortaleciendo la institucionalidad, la organización y las operaciones, para impulsar el desarrollo integral de las mujeres, detectar sus intereses y fomentar su autonomía y empoderamiento económico.
Síguenos en nuestras redes sociales ??