Felipe Carrillo Puerto.- El puente que une las comunidades de Santa María Poniente y Naranjal Poniente en este municipio representa un riesgo serio vehicular, pues su estructura ya muestras grandes grietas, que ya han provocado accidentes, advirtió el comisario ejidal de la zona, Mariel Yam Chan.
En este sentido el líder señaló que las obras de rehabilitación del puente fueron hechas hace año y medio, luego de presentar daños en su estructura, por lo que tuvo que ser demolido para construir un nuevo soporte.
Sin embargo, sostuvo, puede notarse la mala calidad de los trabajos que fueron hechos para ese fin.
Indicó que este tramo ya presenta grietas de hasta más de 40 centímetros de ancho y de varios metros de largo, mismas a las que también se les ha desprendido el asfalto, lo que ha provocado accidentes entre motociclistas y daños a automóviles y camiones que pasan diariamente por el lugar.
Ante esta situación, señaló que es necesario que las autoridades municipales y estatales, atiendan esta problemática antes que las condiciones pueden empeorar y representan mayor peligro para quienes diariamente usan la vía.
Según personas consultadas por Infoqroo, la vía es usada por niños y jóvenes que acuden a sus centros escolares en bicicletas y motocicletas, maestros con base en poblados aledaños, campesinos que acuden a sus milpas, así como por camioneros que surten de mercancía diversa a las tiendas de los poblados cercanos, entre otras personas.
Los trabajos de rehabilitación del puente fue realizada en abril de 2018 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que invirtió ocho millones de pesos, debido a que el Gobierno de Quintana Roo hizo caso omiso a las denuncias de los habitantes de las comunidades en riesgo.
La obra consistió en la demolición del puente para la construcción de una nueva carpeta asfáltica sobre una renovada estructura metálica como base que unirá los puntos fijos de la vía, toda vez que la existente ya estaba sumamente deteriorada y ameritaba su cambio total.
Con información de INFOQROO