Guadalajara.- Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, deberá permanecer en la cárcel, determinó un juez de la Corte Superior tras la audiencia de hoy.
El llamado Apóstol de Jesucristo se encuentra preso en Los ángeles y enfrenta 26 cargos, entre ellos pornografía infantil y tráfico de personas.
Su fianza estaba fijada en 50 millones de dólares, la más alta impuesta en la Corte "por presunto riesgo de fuga", y la defensa pedía su reducción, asegurando que no había razones para sospechar de una huida.
Sin embargo, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía ayer, el juez negó el beneficio de la fianza, de acuerdo con información de la cadena de noticias Univision.
Naasón Joaquín García fue detenido desde principios de junio junto con dos mujeres, quienes, según autoridades de Estados Unidos, eran sus cómplices.
Se trata de Susana Mediana Oaxaca, quien salió hace unos días luego de que pagó 150 mil dólares, y Alondra Ocampo, quien continúa con un proceso por determinar.
De acuerdo con testimonios de dos agentes, se hallaron aparatos electrónicos de García con videos donde se le veía participar en tríos sexuales, además de mensajes de texto en los que describía las características de las niñas de las que quería abusar sexualmente.
A través de un comunicado, La Luz del Mundo señaló que Naasón Joaquín García apelará la decisión del juez conforme a lineamientos jurídicos y dijo que la comunidad confía en la integridad de su Apóstol.
Con información de Reforma