En seguimiento a su agenda en su visita a Washington, la canciller Alicia Bárcena se reunió este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para discutir temas de seguridad, economía y migración.
En el encuentro, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la preocupación del Gobierno mexicano respecto a las boyas antiinmigrantes colocadas en aguas del Río Bravo, en la frontera con EU, por órdenes del gobernador de Texas Greg Abott.
“Estamos muy preocupados por el tema y agradecidos porque el Departamento de Justicia de EU ha interpuesto una demanda contra el Gobierno de Texas. Esto nos ayuda muchísimo porque estamos hablando de una situación muy delicada porque está realmente en la frontera, en nuestros ríos, en el Río Bravo, en el Río Grande, pero la mayor parte de las boyas están del lado mexicano”, mencionó Bárcena.
Obras de la Colosio concluyen el 28 de agosto y será inaugurado por AMLO
“Yo me voy con un prospecto de mucha esperanza de que vamos a crear posiblemente un grupo de trabajo para ver primero qué dice la Corte Federal y, por lo tanto, qué podemos hacer para resolver este tema muy pronto”, aseguró.
También se dio a conocer que en octubre, el secretario de Estado de Estados Unidos, viajará a México para sostener una reunión en materia de seguridad.
“Vamos a tener esta reunión de seguridad y va a ser en México. Nos va a dar mucho gusto recibir al secretario Blinken el 5 de octubre, o por ahí, pero creo que sí, y vamos a hablar de este tema de seguridad, pero también vamos a hablar de algo muy importante para México, que es el tráfico de armas”, adelantó la canciller.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??