En lo que va del periodo vacacional de verano la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) da a conocer que los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal de autobuses ADO Cancún, se han atendido alrededor de 300 personas y solo dos quejas se han presentado de manera formal contra los servicios que ofrecen las aerolíneas.
Te puede interesar: Cancún, entre los precios más altos de gasolina regular y Diésel: Profeco
Lo anterior fue dado a conocer por director regional de la Profeco, Israel Malacón Ozuna, quien abundó que como parte del prográmame vacacional turístico 2023 y hasta ahora los servicios se han concentrado en asesoría y conciliación en la terminal aérea, mientras que en el ADO solo han sido asesorías.
“El propósito de este programa es que si un consumidor señala un inconveniente en contra de algún proveedor el servidor público de la Profeco le pueda resolverle físicamente en ese momento al consumidor”, detalló.
Suma Profeco 300 personas atendidas durante vacaciones de verano
Abundó que el operativo inició desde el pasado 20 de julio y concluye a finales del mes de agosto.
Por lo que exhortó a todos los ciudadanos que encuentren alguna inconformidad por los servicios que están recibiendo durante este periodo vacacional de algún proveedor.
Se acerquen a los módulos para resolver sus quejas.
“Hasta el momento hemos resuelto todas las quejas de manera inmediata con los proveedores, solamente dos se ha requerido que el consumidor presente de manera formal sus queja.
Esto por los servicios de algunas aerolíneas que no era posible resolverle en ese momento al consumidor”. Afirmó.