Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo, así como reducir la visibilidad y originar encharcamientos e inundaciones. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 50 km/h.
Te puede interesar: AMLO pide autonomía a la UNAM en elección de nuevo rector
El posible ciclón tropical originado a partir de la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, asociada con la onda tropical Núm. 22, mantendrá el potencial para lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Así como rachas de viento y oleaje elevado frente a las costas de las entidades mencionadas, así como en Nayarit; asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en entidades del occidente y centro de la República Mexicana.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la aproximación de una nueva onda tropical (Núm. 23) a la Península de Yucatán, favorecerán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.
Además, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California y el noroeste de México.
Por último, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del país.