Kantunilkín, 16 Agosto .- Decenas de fieles católicos participaron este día en la procesión, para celebrar la asunción de la Virgen María a los cielos, con la costumbre de que la sagrada imagen es paseada en las principales calles del poblado, para venerarla.
La tradicional procesión, organizada por los dignatarios mayas, comenzó con la improvisación de un altar para colocar cuidadosamente la imagen de la Virgen, que fue llevada por los principales caminos de este pueblo, seguida por los fieles que agarraban velas encendidas.
PODRÍA INTERESARTE: Instalan cámaras de vigilancia en Felipe Carrillo Puerto
Celebran asunción de la Virgen María en Kantunilkín
Los dignatarios mayas elevaban sus plegarias en cada esquina de las calles, para agradecer a la efigie el hecho de haber llegado a un año más de vida y encomendarse bajo su manto protector y que les conceda salud en lo que resta de este año.
Luego de más de hora y media de recorrido, los dignatarios mayas retornaron a la iglesia para regresar la imagen de la Virgen a su altar acostumbrado.
Previamente, el párroco de la iglesia, el padre Diego Pat, celebró la misa para conmemorar la asunción de la Virgen a los cielos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??