Con la finalidad de continuar el posicionamiento de la marca Caribe Mexicano en los diferentes mercados, el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) relanzará las diferentes campañas el siguiente mes y así garantizar la afluencia de visitantes para el periodo vacacional de invierno.
Robustecerán promoción del Caribe Mexicano
“Se va a hacer el relanzamiento los primeros días de octubre de lo que serán las campañas institucionales de los destinos; a partir de ahí y hacia cierre de año tendremos la mayor inversión publicitaria para posicionarlos y atender los mercados que corresponden a cada uno para aprovechar nuestra presencia internacional y nacional”, indicó Javier Aranda Pedrero, titular del organismo.
Con lo anterior, busca mantener el flujo de visitantes para contener las tarifas hoteleras y lograr porcentajes altos de ocupación.
Cabe señalar que de los 502 mil 775 mil visitantes que disfrutaron del Caribe Mexicano en la última semana, el mercado nacional se sitúa en primer lugar con 36.85%, seguido del norteamericano con el 32.33% y el canadiense con 10.93%.
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“De acuerdo con el parámetro que nos dan hacia el futuro, es que nos mantenemos por lo menos dentro del mercado de los Estados Unidos. Para nosotros es fundamental una muy buena disponibilidad de vuelos y de asientos para lo que serán los meses de inverno con algunas líneas aéreas que han anunciado su crecimiento y eso habla de que hay demanda suficiente para que las líneas estén decididas a poner estos vuelos hacia Quintana Roo”, indicó el funcionario.
Finalmente, Aranda Pedrero resaltó que, si bien el CPTQ enfrenta una deuda con algunos proveedores, hay compromiso importante de poder cubrirla, luego de que la Secretaría de Finanzas pagó más de 250 millones de pesos de los más de mil 200 millones que recibieron de la pasada administración, por lo que dijo, el trabajo es arduo y garantizó que las acciones de promoción no se detendrán y continuará la colaboración con el sector privado.