Tras la entrega de equipamiento y patrullas por parte del Gobierno del Estado y de las 14 nuevas motopatrullas, por el Ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña anunció que se vienen más unidades y proyectos en materia de seguridad, todo con recursos del Derecho de Saneamiento.
“Vamos a seguir reforzando la seguridad con vehículos tipo razor 4×4 para la playa, con cinco nuevas unidades, este trabajo es una prioridad para la construcción de la paz de nuestro municipio en conjunto con el gobierno del estado, la coordinación que hay entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y Estatal y daremos resultados”, dijo.
Adelantó que vienen con más equipo, como el de adquirir las cámaras de video vigilancia, las cuales estarán conectadas con el centro de comando del Ayuntamiento y con el C5 para trabajo en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Policía de Cancún aún con 150 vacantes
“Viene más equipamiento en lo que resta del año, estamos en el procedimiento para la compra de las cámaras, son mil 150, es un proyecto bastante amplio, se va a tardar en la instalación, pero ya está el proyecto realmente.
No quiso abundar en el tema, pero señaló que vienen otros proyectos en materia de seguridad para Cancún, pero que por el momento no puede revelar, solo dijo que, con recursos propios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana vienen los drones que tanto se habla.
“Estaremos metiendo otros proyectos en materia de seguridad, la prioridad es dignificar a nuestros policías, estamos en el reclutamiento para que podamos fortalecer la contratación, vienen los drones con recursos propios de la secretaría, se sigue trabajando en ello”, subrayó.
Gerson Pech
Síguenos en nuestras redes sociales ??