Un total de 18 infantes culminaron con éxito el curso de verano infantil “Aprendiendo Valores” el cual estuvo a cargo del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal.
Te puede interesar: Mary Hernández transforma red de alumbrado público de Felipe Carrillo Puerto
Durante dos semanas, los niños tuvieron la oportunidad de participar en actividades recreativas, promoviendo la sana convivencia, propicia para desarrollar una cultura de paz en los carrilloportenses.
Fueron dos semanas de actividades deportivas, lúdicas y de buenos valores, teniendo como objetivo fortalecer la proximidad social, fomentar la actividad deportiva, la disciplina, aumentar su autoestima, el trabajo en equipo, el respeto hacia la sociedad y la unión familiar, así como promover el autocuidado e higiene, la prevención del acoso escolar y la violencia familiar.
Los niños y niñas participantes, tuvieron asistencia e instrucciones de parte de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Guardia Nacional, Dirección de Salud, Turismo, Cultura Municipal así como por profesionistas de la Sociedad Civil.
En ese sentido, los niños y niñas adquirieron conocimientos en: Valores Universales, acondicionamiento físico, defensa personal, primeros auxilios, educación vial, pláticas de prevención del acoso escolar, higiene bucal, prevención de riesgos (labor de bomberos), pintura, visitas guiadas a los espacios del ejercito mexicano y Guardia Nacional, así como historia de Felipe Carrillo Puerto.