“Hace dos meses alcanzamos el 75% de promesas cumplidas. Y seguimos palomeando más compromisos cumplidos”, respondió la Presidenta Municipal Mary Hernández a medios de comunicación interesados en conocer el balance que la alcaldesa presentará en su Segundo Informe de Gobierno.
Te puede interesar: Cabildo aprueba designar el domo del fraccionamiento Infonavit como recinto Oficial para el Segundo Informe de Mary Hernández
La munícipe informó que la instalación del Centro de Comando y Control (C2), la adquisición de cámaras de vigilancia y la rehabilitación de las casetas de policía son parte de los compromisos prioritarios cumplidos.
A ello se suma el proyecto de la Puerta al Mar, el Hospital General, la atención del Mercado Municipal y los programas sociales que hoy benefician a las comunidades mayas.
Mary Hernández informó que extenderá la invitación a las y los Carrilloportenses para hacer cuentas el próximo 13 de septiembre, a las 12 horas. “Lo principal es que venga la gente a escucharlo.
Protocolariamente, los funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal están invitados. Pero lo importante es que el pueblo acuda al informe a conocer lo que se está haciendo”.
Ya cumplimos 75% de promesas: Mary Hernández
Sobre el desarrollo vertiginoso que está experimentando el municipio, la alcaldesa desestimó que la activación económica propicie en el municipio el fenómeno conocido como gentrificación.
El cual provoca un desplazamiento paulatino de los vecinos empobrecidos por otros de un nivel social y económico más alto.
“Nosotros venimos preparándonos para eso, por eso tenemos el PDU. Es importante que la plusvalía de los terrenos mejore. No podemos detener cuánto pones de renta tu local o negocio.
Sin embargo, el uso de la tierra será regular. Sabemos hacia dónde va el desarrollo y el crecimiento del municipio”, expresó Mary Hernández al tiempo que aseguró que no se desarrollarán hoteles en Vigía Chico con la apertura de la Puerta al Mar.
“Lo único que se va a hacer es una zona de playa, un museo de la Cultura Maya. Lo que nosotros queremos es los visitantes entren y salgan, y que la derrama económica se quede aquí y en las comunidades”, finalizó.