Descarta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) afectación en los aeropuertos de Quintana Roo por reducción de vuelos en la termina área de la Ciudad de México (AICM), sino todo lo contrario, habrá mayor operación aérea en los 4 aeropuertos del estado que estarán funcionando desde finales de este año, aseguró Javier Aranda Pedrero, director del consejo.
Y es que Aranda Pedrero, informó que la reducción de operaciones en el AICM probablemente afecte a otras terminales aéreas del país, pero no a Cancún, ya que el destino es un imán que atrae a los visitantes, por lo que es una de las ventajas que hay que seguir aprovechando.
Si bien, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) decidió no afectar los viajes de usuarios durante la temporada fuerte del invierno entre noviembre y diciembre y aplazó la reducción de vuelos en el AICM hasta el 8 de enero de 2024 para Quintana Roo no están previendo afectaciones dado a que habrá un incremento en las operaciones áreas con el nuevo aeropuerto de Tulum.
PODRÍA INTERESARTE: La pasión también inicia en México con la temporada 2023-204 de la NFL
Descartan afectación en los aeropuertos de Q. Roo por reducción de vuelos en AICM
“No quiero pecar de orgulloso pero es más fácil que lo padezcan otros destinos a que lo padezca Quintana Roo, somos Cancún y el aeropuerto de Cancún es un imán que atrae a cualquier cantidad de interesados en seguir aprovechando las grandes ventajas que como destino tenemos y si además le súmanos que tenemos dos aeropuertos internacionales, el de Cozumel y Chetumal, en diciembre estará aperturando el de Tulum, eso nos pone en una ventaja competitiva extraordinaria”, aseguró.
Añadió que, estarán al pendiente de este tema, pero afirmó que será complicada una reducción de vuelos hacia Cancún en tanto dijo que trabajan con diversas estrategias para seguir manteniendo durante septiembre y octubre los niveles de ocupación hoteleras en la que incluso le están apostando a la industria de reuniones para ello después de la baja que se registra tras concluir el periodo vacacional de verano.
“En la ocupación vemos que hay un descenso que es normal y natural para esta temporada del año y ahora el reto es poder mantener ocupaciones que sean buenas todavía durante el otoño, sabemos de los retos que esto implica pero se ha trabajado mucho en la parte promocional”. Afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??