Tras concluir los trabajos del Tren Maya en el tramo 4 que va de Izamal a Cancún, el sindicato de volqueteros concluyó sus labores en esta zona y van en apoyo a las labores que se desarrollan en el tramo 5 y 6 que corresponde a Quintana Roo para poder concluir el proyecto en los próximos 90 días que restan para su inauguración, indicó, Ismael Flores, Secretario General del Sindicato de volqueteros en Benito Juárez.
Tramo 4 del Tren Maya
Lo anterior, luego de que este tramo reportará un avance del 97% y está prácticamente listo para su inauguración, ya que solo se afinan detalles de embellecimiento y se trabaja en el proceso final de las cinco estaciones que tendrá el tren en esta zona, las cuales tienen un avance general de 76 por ciento, siendo Valladolid la más adelantada, mientras que Cancún Aeropuerto será la más grade.
“Ahora estamos apoyando los trabajos del tramo, 5, y 6 de Quintana Roo que está dándole muy duro a los trabajos para que se pueda inaugurar en diciembre como lo anunció el presidente López Obrador; estamos apoyando con el traslado de material que se está utilizando y estamos apoyando a las empresas con la renta de equipo pesado para agilizar la obra”, detalló.
Te podría interesar: Vía del Tramo 4 del Tren Maya, a 77 por ciento de avance: Sedena
Más de 500 unidades laboran en trabajos del tren
Abundó, que suman un total de 500 unidades laborando en los trabajos que se realizan a marchas forzadas, esto sin tomar en cuenta las unidades de los sindicatos de Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Chetumal, además dijo, que las empresas han echado mano de empresas de otros estados para que los trabajos puedan concluir este mismo año.
“Como el trabajo en el tramo 4 que está en etapa final, tanto del Tren y la estación del a aeropuerto han disminuido y ahí ya no tenemos más participación con nuestros camiones es por ello que ahora vamos a apoyar a los otros municipios que nos han abierto la puerta para apoyarlos”, abundó.
Finalmente, reconoció la disposición del instituto de Movilidad para permitirles que puedan prestar sus servicios en otros municipios, aunque su concesión solo les permite operar en Benito Juárez.