Esta noche es de fiesta para todos los mexicanos, así que hay que brindar con mucho orgullo, pero… ¿no te gusta el tequila?
¡No te preocupes!, a continuación te presentamos una lista de las bebidas con las que puedes decir “¡salud!” y que son 100% de México.
Podría interesarte: Apio; descubre todos sus beneficios con tres deliciosas bebidas
Mezcal
A través de la destilación del corazón de maguey es que se obtiene esta deliciosa bebida alcohólica a la que hay que tenerle respeto.
Puede obtenerse de varios estados de la República pero los más famosos son Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas y el Estado de México.
Pulque
Es la bebida fermentada por excelencia que toman los mexicanos y es súper tradicional porque tiene origen prehispánico.
Puede obtenerse a través de la fermentación del mucílago (aguamiel), el agave o el maguey, y la CDMX es una gran representante de esta bebida.
Rompope
Aunque se toma en varias partes de América central y del sur, su origen fue en los conventos de nuestro país.
Si no quieres emborracharte pero sí pasarla bien, es una excelente opción, ya que se elabora con huevo, leche y vainilla.
Charanda
Si no la reconoces por este nombre, seguramente sí has escuchado hablar del “aguardiente”, ¡pues son lo mismo!
Se trata de una bebida típica del estado de Michoacán que se obtiene a partir de la destilación y rectificación de mostos fermentados preparados con jugo de caña.
Tepache
Si quieres algo leve como el rompope, ¡échate un tepachito!, la bebida predilecta de los tianguis de México.
Se trata de una bebida fermentada, que por su elaboración, tiene un muy bajo nivel de alcohol (menos de 1%).
¡Ya lo sabes!, no tienes excusa para no pasarla bien esta 15 y 16 de septiembre si no te gusta el tequila; eso sí, ¡recuerda que todo con medida!