Como parte de la transformación de Cancún, a través del Bulevar Luis Donaldo Colosio, este martes 19 de septiembre iniciaron a operar los cuatro semáforos y cuatro retornos, que durante la construcción y después de la inauguración no estaban funcionando.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito Municipal, informó a 24 Horas Quintana Roo que los trabajos en el tema de la semaforización en el Colosio están a punto de concluir, detalló que ahora la autoridad encargada sigue con la pruebas de cada semáforo y retorno en los cuatro puntos del bulevar.
Por ahora, Tránsito de Cancún está apoyando con operativos viales en cada zona con hasta siete elementos, es de mencionar que en cada retorno y glorieta hay un semáforo, estos son los siguientes, Glorieta Pioneros, retorno Cumbres o San Jons, retorno Campestre y retorno cerca del Complejo de Seguridad C5 y Central de Abastos.
Dotaran de cámaras de video vigilancia en estos cuatro municipios de Quintana Roo
Detalló que en cada semáforo hay elementos con al menos una unidad, patrulla o moto patrulla, quienes están apoyando a los automovilistas para dar dirección y sentido a la circulación. Por ahora los semáforos funcionan con normalidad y no se ha reportado ningún incidente.
Reiteró que estos cuatro puntos siguen bajo vigilancia de las autoridades competentes, tanto federales y municipales, para evitar que haya error en el sistema de semaforización y por ello accidentes, indicó que habrá días en donde los semáforos estén parpadeando de color amarillo como señal de precaución y otros días funcionando con normalidad.
Dentro de esta megainversión están los dos puentes que se están instalando en el bulevar Luis Donaldo Colosio, uno a la altura de la Residencial Campestre y el otro de la Universidad Anáhuac Cancún, siguen avanzando, ambos ya tiene rampas y barandales, trabajadores están realizando los últimos detalles de la obra.
Gerson Pech
Síguenos en nuestras redes sociales ??