Se pretende que entre el 20 de enero o principios de febrero ya se cuente con la Sala de Juicios Orales de los Juzgados Cívicos de Benito Juárez, Quintana Roo, informó Eduardo Pacho Gallegos, director de los Juzgados Cívico.
Dijo que solo falta parte del equipamiento pues la construcción el inmueble está prácticamente concluida; sin embargo, están en los últimos detalles para la colocación de pantallas, cámaras y demás herramientas, para lo que se aprobó en octubre pasado un incremento del presupuesto de 250 mil pesos, adicionales al millón 600 mil pesos con el que se contaba.
El director de los Juzgados Civiles aseguró que a más tardar a principios de febrero ya se podrá contar con el sistema de los juicios orales para agilizar los trámites de las personas que cometan faltas administrativas.
Cabe recordar que, luego de un atraso de más de ocho años en el tema la administración municipal de Ana Paty Peralta de la Peña por fin lo atendió a fin de que se reduzcan los tiempos de los procesos que actualmente tardan alrededor de seis horas.
Con esta adecuación, el proceso tardará al menos la mitad del tiempo; es decir, un aproximado máximo de tres horas desde la revisión del expediente hasta la resolución.
También habrá beneficios en cuestión de transparencia, ya que los ciudadanos o familiares de las personas retenidas podrán ingresar a las audiencias y esto evitará malentendidos, polémicas y acusaciones de corrupción, explicó el funcionario.