Para realizar inscripciones a preescolar, primaria o secundaria debes entrar a a https://padresenlinea.seq.gob.mx.
Para realizar inscripciones a preescolar, primaria o secundaria debes entrar a a https://padresenlinea.seq.gob.mx.

Este 15 de enero comienzan las inscripciones en Línea para alumnos que ingresarán a preescolar en el ciclo escolar 2024-2025.

Así lo ha dado a conocer la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), que comparte una guía para padres, madres y tutores para hacer el trámite correspondiente.

Subraya que los trámites son personales, gratuitos y en línea para evitar las largas colas en los colegios públicos.

Debes tomar en cuenta que al momento de realizar el proceso requieres tener a la mano tu usuario y contraseña de Padres en Línea.

Si eres nuevo, sigue los pasos para registrarte como tutor, agregar la información de tu hijo o hija y seleccionar una escuela con espacio disponible. Al final, deberás descargar e imprimir el Formato de Inscripción.

Primero, ingresa a https://padresenlinea.seq.gob.mx y consulta la información del proceso antes de realizar la inscripción a una escuela pública.

Inscripciones a primaria y secundaria

Las inscripciones a primaria y secundaria serán del 1 al 15 de febrero de 2024.

Se trata de inscripciones de nuevo ingreso a primer grado de primaria y primer grado de secundaria en una escuela pública.

Cabe resaltar que, los estudiantes que pasarán al siclo escolar en la misma escuela en el próximo ciclo escolar no requieren hacer un inscripción de nuevo ingreso en línea.

Ellos, automáticamente tienen un espacio garantizado en la misma escuela (ejemplo: si está estudiando 2° y pasará a 3° el próximo ciclo).

Trámite es personal, gratuito y en línea         

La SEQ, tras enfatizar que el trámite de inscripción es personal, gratuito y en línea alertó a los padres o tutores sobre no compartir información personal de su hijo o hija con desconocidos para le realicen el trámite.

Recomendó recordar bien el usuario y contraseña, ya que servirá para futuros procesos educativos.

Estos son los pasos que debes seguir para el registro en línea

Según difundió la institución, si es la primera vez que inscribes a tu hijo o hija a través de Padres en Línea, deberás registrarte como tutor.

Si ya has inscrito en un proceso anterior, deberás usar el usuario y contraseña con el que ya cuentas.

  • Registrar tutor: una vez que tengas tu usuario y contraseña deberás iniciar sesión.
  • En el menú “Estudiantes” deberás dar clic en “Registrar nuevo estudiante”.
  • Seleccionar o cambiar escuela: busca un espacio en una escuela pública y confirma el espacio haciendo clic en “Solicitar inscripción”.
  • Descargar formato el imprimir: en el cuadro de información de tui hijo aparecerá el botón para imprimir tu solicitud. Guarda el PDF e imprime.

Revisa la información que contiene tu formato, deberás estar pendiente de los avisos que compartirá la escuela antes del primer día de clases.

¿Qué pasa si olvidas tu usuario y/o contraseña?

En caso de que llegaras a olvidar tu usuario y/o contraseña, el Asistente Virtual SEQ te ayudará con las inscripciones.

Sólo debes enviar la palabra “Hola” en un mensaje de WhatsApp al número 983 212 2466 y selecciona la opción “/Padres” para recuperar tu contraseña del portal Padres en Línea.

También, puedes recuperar tu contraseña ingresando a Padres en Línea seleccionando la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Y recuerda: todo comienza al hacer clic en https://padresenlinea.seq.gob.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *