Cd. de México.- La Embajada de Israel en México identificó a los dos hombres asesinados ayer en Artz Pedregal como Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México.
"Dos ciudadanos israelíes fueron asesinados durante un ataque en un centro comercial al sur de la Ciudad de México", indicó en un comunicado.
"Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México".
Una vez que fueron identificados los cuerpos, añadió, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos.
Actualmente, la Embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel.
De acuerdo con fuentes de la Cancillería, consultados por REFORMA, Azulay y Sutchi eran conocidos criminales israelíes y estuvieron en prisión en su país por más de 17 años.
Según prensa israelí, Sutchi fue sentenciado a 17 años de prisión, en la cárcel de máxima seguridad Ayalon en Ramla, acusado por intento de homicidio en 1990 y por haber contratado a asesinos.
A principios de 2000 escapó de la prisión hacia Latinoamérica, hasta que fue arrestado de nuevo en 2005 en México por sospecha de operar una banda de narcotráfico, y fue extraditado a Israel.
Sutchi fue puesto en libertad hace unos meses, de acuerdo la prensa local.
Con información de Reforma