Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de promover el cuidado de los recursos naturales, así como concientizar a las nuevas generaciones sobre la preservación del planeta, Aguakan lleva educación ambiental a pequeños y adultos de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, a través de su participación en diferentes cursos de verano impartidos por instituciones públicas y privadas durante julio y agosto.
“Estos espacios representan una excelente oportunidad de trabajar de la mano con la comunidad, enseñando especialmente a los niños a relacionarse con su entorno, pero sobre todo, despertar en ellos el respeto por la naturaleza”, indicó Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de la concesionaria.
Agregó que este verano, a diferencia de los anteriores, tendrán un curso especial con abuelitos de Playa del Carmen, en el que se espera la asistencia de más de 200 adultos mayores en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario 28 de Julio, en el cual se trabajará en coordinación con el DIF de ese municipio.
“Estamos muy contentos por tener la oportunidad de laborar este año con personas de la tercera edad, ya que nos permite ser más inclusivos y hacer extensiva la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente”, subrayó.
Parte de la jornada inicial de los cursos de verano en los que colabora la concesionaria, comenzó a mediados de julio en el Centro Comunitario Wayak, de Mahahual, donde tomó como base el evento del Rally del Agua, el cual ha realizado por más de 10 años para generar mayor conocimiento sobre prácticas amigables con el medio ambiente y un consumo responsable del servicio brindado a la población.
Aunado a estas acciones, la empresa mantiene una estrecha relación con la comunidad quintanarroense por medio de diferentes programas, como Gira del Agua y Puertas Abiertas, para que niños, jóvenes y adultos conozcan a fondo el ciclo completo del líquido y todo lo que implica la gestión de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.