Después de un periodo de revisiones, Aeroméxico anunció hoy que ha obtenido la autorización para reincorporar a sus operaciones los 19 aviones Boeing 737 MAX-9
Después de un periodo de revisiones, Aeroméxico anunció hoy que ha obtenido la autorización para reincorporar a sus operaciones los 19 aviones Boeing 737 MAX-9 Credit: Cuarto oscuro

Después de un periodo de revisiones, Aeroméxico anunció hoy que ha obtenido la autorización para reincorporar a sus operaciones los 19 aviones Boeing 737 MAX-9.


Fueron retirados de vuelo temporalmente por decisiones de la Administración Federal de Aviación (FAA).


Este capítulo marcó una pausa forzada en la rutina de la aerolínea, derivada de la atención inmediata a un incidente ocurrido en Portland, Estados Unidos, con una nave del mismo modelo.


La aerolínea, consciente de la importancia de la seguridad, acató las directrices de la FAA y mantuvo en tierra sus 19 aeronaves MAX-9 para someterlas a inspecciones rigurosas.

Boeing 737 MAX-9 un regreso firme y comprometido


Estas revisiones, desencadenadas por el incidente como el del 5 de enero, han culminado ahora con la autorización para la reintegración de las aeronaves.


En el comunicado, Aeroméxico agradece el respaldo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y reitera sus disculpas a los clientes por las molestias experimentadas durante este proceso, considerado como un "caso fortuito y ajeno a nuestro control".


La aerolínea recalcó su compromiso continuo con la seguridad de sus pasajeros y colaboradores.


Subrayó que trabajan incansablemente con las autoridades y el fabricante para asegurar un regreso confiable bajo los más altos estándares de seguridad.


Con la autorización en mano, Aeroméxico se prepara para retomar sus operaciones normales en los próximos días; así da fin a este episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *