Este domingo se registró un accidente aéreo en una zona rural del estado de Minas Gerais, Brasil, que cobró la vida de siete personas. El avión monomotor, proveniente de Campinas, Sao Paulo, se estrelló alrededor de las 10:30 de la mañana en la localidad de Itapeva, tras, según informes, partirse en el aire.
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais confirmaron el fallecimiento de las siete personas a bordo de la aeronave, corrigiendo la información inicial que mencionaba tres víctimas. Imágenes difundidas en redes sociales y medios brasileños muestran los restos del avión en la ladera de una colina, luego del impacto.
Fuerte lluvia afecta investigación en Minas Gerais
La situación se vio agravada por las condiciones climáticas, ya que se registró una fuerte lluvia en la zona en el momento del accidente. En estos momentos, peritos de la Policía Civil del estado están trabajando en el lugar, en colaboración con el personal del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), para determinar las causas exactas de este trágico suceso.