La mayoría de los participantes en la Feria del Libro, realizada en el Urban Center de Cancún, fueron adultos; sin embargo, fueron los niños quienes hicieron posible el aumento de ventas.
Participaron alrededor de 4 mil personas en una feria de la que formaron parte más de 60 expositores de las cuales, 40% fueron adultos de 35 a 45 años de edad.
Así lo dio a conocer Pablo Martínez Flores, organizador del evento, quien precisó que durante tres días de feria se vendieron varios títulos.
Detalló que, de los 4 mil asistentes, el 40% fueron adultos de entre 35 y 45 años de edad, 30% eran jóvenes, 20% más adultos mayores y el 10% restantes fueron niños de entre 5 y 12 años de edad.
TE PODRÍA INTERESAR: Meta “asegura” Instagram y Messenger para uso de menores
Pequeños pidieron sus favoritos en la Feria del Libro
Aunque la mayoría era gente adulta, comentó que gracias a los niños la venta de los libros fueron exitosas.
Ello, porque los niños buscan siempre que los papás les compren algo, así que en lo que los menores buscan, los adultos también escogen algún ejemplar.
De esta manera en lugar de llevarse un solo libro, se llevan dos o hasta tres.
La literatura tuvo gran éxito en esta edición de la Feria del Libro, algunos buscaron lecturas especializadas con autores como National Geographic, en el caso de los adultos mayores.
En tanto, los niños buscaron libros coloridos y con imágenes para hacer más entretenida
Además, el organizador comentó que se invitaron a escuelas para que los alumnos acudan a los eventos adicionales como conferencias, presentaciones de libros y demás actividades que se presentaron durante el viernes, sábado y domingo pasado.
En la Feria del Libro participaron más de 60 conferencistas y presentadores de libros, además de que se colocaron 40 stands para la venta de diferente autores.
Prevalecieron los títulos infantiles, literatura, hasta libros bilingües, así como algunos que fueron traídos de Tabasco.
Roberto Reyes Baeza destacó la participación de la gente y agradeció el apoyo de los cancunenses, quienes le brindaron su ayuda para su alimentación ya que viajó desde Tabasco para formar parte de este evento.
“Manejé más de 14 horas, soy un hombre de fe y la verdad es que gracias a la gente de Cancún y sobre todo a mis paisanos que me ayudaron pude estar los tres días del evento; traje tres cajas de libros y solo regreso unos cuantos, las ventas fueron estupendas”.
Roberto Reyes Baeza.