Para el Carnaval de Benito Juárez que se celebrará en la Plaza de la Reforma, se otorgarán 30 permisos a comerciantes.
Estos, son adicionales a los 32 que generalmente permanecen en el Parque de las Palapas, informó Jesús Alberto Díaz Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública.
Precisó que se prevé una afluencia de alrededor de 15 mil personas a la fiesta carnestolenda de Cancún.
Este año se hará un Carnaval histórico, ya que iniciará el jueves 8 de febrero y terminará el martes 13 y no el viernes como de costumbre.
En lo que respecta a los permisos para la venta durante esos días, el funcionario explicó que se acomodará a los comerciantes alrededor de la Plaza de la Reforma.
“Vamos a contar con área de comerciantes en todo el perímetro de la Plaza de la Reforma, adelante en la avenida Tulum; se van a ir intercalando en las nuevas isletas en donde están temporalmente los comerciantes de las Palapas”.
Jesús Alberto Díaz Magaña, Dir. de Comercio y Servicios en Vía Pública.
Además, habrá 30 comerciantes semifijos aparte de los 32 puestos que usualmente están en el Parque de las Palapas y que ahora están a lo largo de la avenida Tulum.
TE PODRÍA INTERESAR: Hay 2 mil negocios pendientes de realizar su trámite de anuencia
Permisos, giros y Protección Civil
Debido a que se dará preferencia a los comerciantes que por la remodelación del Parque de las Palapas han tenido pérdidas, el número de permisos para el Carnaval de este año se redujo debido a que el espacio ya está ocupado.
Aún no están autorizados los 30 permisos, ya que hay solo en registro 20, pero conforme se acerca la fecha el número incrementará hasta llegar a los 30.
Posteriormente se pasa al Comité Dictaminador a cargo del regidor Luis Pech para autorizarlos, sin embargo es solo una validación.
Los principales giros de los comerciantes que se autorizan para este año son:
- Comida y frituras.
- Postres.
- Marquesitas.
- Esquites.
- Puestos de tacos.
Lo único que no se puede vender son bebidas alcohólicas, por lo que habrá recorrido de autoridades para evitarlo.
Jesús Alberto Díaz Magaña dijo que en materia de seguridad de los establecimientos se coordinarán con la Dirección de Protección Civil.
Ellos verificarán que los puestos no tengan tanques de gas superior a los 10 kilogramos, además de que se revisarán las instalaciones eléctricas.
Durante operarán menos de 16 elementos que trabajarán para evitar la presencia excesiva de comerciantes ambulantes.
Comentó que como tradicionalmente se hace habrá un área de juegos mecánicos.
“Se pone en el estacionamiento, esperamos que sean tres juegos mecánicos, no muy grandes pero, es para el esparcimiento para los niños más que nada”.