La inversión y adquisición de los inmuebles crece para la plataforma Airbnb en Cancún, sobre todo en la compra de departamentos de dos recamaras.
Esto, le da mayores retribuciones al propietario para las rentas vacacionales, dijo Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias (AMPI).
Aseguró que el sector inmobiliario en este arranque de año goza de una economía estable pues continúa el interés de inversionistas.
En su mayoría, vienen de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México y también hay quienes buscan inmuebles para una segunda casa, explicó.
La presidenta de la AMPI Cancún comentó que la inversión va en un estándar de 3 millones 800 mil de pesos.
Si se prefiere una propiedad en la playa con la modalidad de “second home” la inversión puede alcanzar los 8 millones pesos.
TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo pone en marcha la plataforma Alerta Inmobiliaria
Inversión en inmuebles en el destino
“Aún siguen volteando a ver este paraíso, pues adquirir una segunda casa es más que tener un patrimonio, es la posibilidad de tener un ingreso fijo por la renta que puedes cobrar, una situación que se ha vuelto recurrente con la llegada de plataformas como Airbnb”.
Indicó que la compra de extranjeros norteamericano en el destino ha bajado por el tipo de cambio que incrementa de 400 mil a 500 mil pesos.
“Esta es la razón por la que se contienen un poco, aunque finalmente seguimos siendo más económico que los Estados Unidos”, dijo Mora Vallejo.
Afirmó que muchos extranjeros prefieren invertir en Cancún o la Riviera Maya para una segunda casa.
Se debe a la plusvalía que está en ascenso, por lo que personas de todo el mundo buscan constantemente espacios de sol y mar en destinos famosos.
También, por la conveniencia del cambio de divisas, por lo que el marcado nacional también apuesta a la adquisición de inmuebles en los destinos de Quintana Roo.
En Cancún actualmente hay 40 desarrollos en construcción, desde 60 a 900 unidades que se trabajan por etapas, la mayoría enfocada en este propósito.
Respecto a la reforma de la ley de Airbnb, Patricia Mora Vallejo expuso que verificarán que se aplique bien y concuerde con los intereses de la clase media.
Firmó que se debate el tema e incluso han hecho mesas de diálogo, ya que tienen sus propias inconformidades, pero esperan llegar a un buen acuerdo con las autoridades.
Para seguridad de los compradores, explicó que cuando se hace una operación está el perito evaluador certificado, la notaría y un intermediario.