La próxima semana iniciarán operativos en las comunidades rurales para detener a motociclistas que violan las leyes de tránsito y detectar motocicletas empleada para actividades ilícitas.
Efraín García Chávez, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, anunció estas acciones que iniciarán en localidades cercanas a la rivera del Río Hondo.
También se vigilará el uso obligatorio del casco, además de combatir las recurrentes faltas al reglamento que se comenten en la región.
“El transitar con más de dos personas en una motocicleta y sin portar casco es una de las faltas más recurrentes”, explicó.
Dijo que donde más ocurre es en las comunidades rurales de Quintana Roo, ante la falta de agentes de tránsito que vigilen el cumplimiento de las normas.
TE PODRÍA INTERESAR: Detectan casos graves de Covid-19 en la capital
Harán cumplir las leyes a motociclistas
Además de combatir dichas faltas, los operativos servirán para prevenir accidentes con consecuencias fatales, indicó.
García Chávez subrayó que el inicio del operativo es en la rivera del Río Hondo porque es donde la incidencia es mayor, ante la falta de conciencia entre los conductores para adoptar medidas de seguridad.
Asimismo, explicó que ya se crearon estrategias de concienciación en muchas comunidades como Mahahual.
Sin embargo, a petición de la población se centrarán en la zona cañera de manera preventiva.
Ahí, precisó el oficial, es donde el índice de accidentes incrementó un promedio de 50% en los últimos días.
Comentó que la falta de placas y documentación en vehículos de dos ruedas, “es el pan de cada día” en la zona rural, lo que puede estar asociado a temas de inseguridad.
Cabe señalar que tan sólo en enero, en la rivera del Río Hondo se registraron 17 accidentes de motocicleta, en los que al menos cuatro personas perdieron la vida.