Las autoridades de la provincia afgana de Kandahar, cuna de los talibanes, ordenó a sus funcionarios el domingo no tomar fotografías ni videos de “seres vivos”.
En carta dirigida a los funcionarios civiles y militares, el departamento provincial del Interior recomendó “abstenerse de tomar fotografías de seres vivos en sus reuniones informales y formales, pues eso hace más daño que bien”.
Los contenidos de texto o audio de actividades oficiales sí están autorizados.
Imágenes de humanos y animales por lo general están prohibidos en el arte islámico, ya que muchos musulmanes tienen aversión a las imágenes de seres vivos.
TE PODRÍA INTERESAR: Más de 180 niños, reclutados por rebeldes y narcos en 2023 en Colombia
Gobierno afgano limita “sólo a funcionarios”
Un portavoz del gobernador de Kandahar dijo AFP que la carta era auténtica y que las recomendaciones eran solo para los funcionarios provinciales.
“No está relacionado con el público en general y los medios independientes”, añadió Mahmud Azzam.
Fotografías e imágenes televisivas de seres vivos fueron prohibidas durante el anterior gobierno talibán de 1996 a 2001.
Muchos medios se abstienen de tomar imágenes de la población y de animales desde que los talibanes regresaron el poder dos años antes.
Sin embargo, las dependencias gubernamentales oficiales distribuyen y comparten con frecuencia imágenes de altos funcionarios en reuniones con dignatarios extranjeros.