Un gran porcentaje de los viajeros en este 2024 buscan inspiración de programas de televisión como el caso de “The White Lotus”, donde incrementaron los viajes a Tailandia o “The Crown” que aumentaron los vuelos para Reino Unido hacia Londres y Windsor o “El juego del calamar”, hacia Seúl, Corea del Sur.
Esa es la tendencia este año, dijo Adriana Segovia, directora de Market Management para México Expedia Group.
Tal es el caso de la película mexicana “Todas menos Tú”, una comedia romántica filmada en escenarios del hotel Bahía Príncipe Riviera Maya Resort, PGA Riviera Maya y Tulum Country Club, filmada en 2023 que se estrenó en los cines del país el pasado 14 de febrero.
Preferencias en la búsqueda de viajes
De acuerdo con el informe de Expedia Travel, donde se entrevistaron a 11 mil viajeros en 11 países, Set-jetting, que consiste en planear viajes inspirados programas de televisión y películas, influye en los viajes ahora más que nunca.
Más de la mitad de los buscadores afirman haber investigado o reservado un viaje a un destino después de verlo en un programa de televisión o una película.
De hecho, dicen que los programas de televisión influyen en sus decisiones al respecto más que Instagram, Tik Tok y podcast.
“Vamos a seguir viendo que, si hay este contenido en televisión, con vistas, paisajes, será una fuente de inspiración”, expuso Adriana Segovia.
Otra de las tendencias son viajes para conciertos donde 40% lo haría con la excusa de conocer otro lugar y el 30% si las entradas son más baratas en otros destinos, explicó.
TE PODRÍA INTERESAR: Lynx Air comienza operaciones en Cancún desde Toronto
¿Vacaciones sin alcohol?
Dio a conocer que este año se espera que las redes sociales comercialicen más los viajes sin alcohol, ya que el 40% apuesta a la desintoxicación y limpieza del cuerpo, por lo que prefieren hospedarse en hoteles donde ofrezcan bebidas sin esta sustancia.
Una tendencia que se ha triplicado son las propiedades de hospedaje que tengan “vibra” y cuenten con una personalidad única ya sea retro, moderno, relajado, estancias que vayan con el estilo de vida del viajero.
En cuanto a lo que el turista busca en los hoteles enumeró:
- Calidad del servicio.
- Flexibilidad en las políticas de cancelación.
- Buena experiencia en la calidad de los alimentos y bebidas.
- Medidas de seguridad y sanitización.
Afirmó que hay viajeros para todo para centros de hospedajes todo incluido y de lujo, donde los hoteles del Caribe mexicano tienen la vara alta.
Las nuevas generaciones prefieren realizar sus reservaciones de cualquier producto desde el teléfono celular.
Además, la tendencia es que cada vez más usuarios usen esta herramienta para sus apartados.
“Se observa una transición de compra de los viajeros, en la actualidad desde las generaciones X hasta los milenial”, detalló.
“Irse de vacaciones no es barato, o no se tiene el tiempo para celebrar con la familia, pareja o amigos, por lo que el viaje ideal es caducable, una vez y ya no se puede rehusar, por lo que los viajeros se quieren asegurar de que tomaron la decisión correcta, seleccionaron el producto ideal y al precio correcto, busca una garantía que la experiencia sea justo lo que planeó”.
Adriana Segovia, Dir. de Market Management para México Expidia Group.
FQ: Take a dive at a cenote just outside of Tulum, Mexico. It is a thrilling and wonderful experience. #ExpediaChat #Sweepstakes pic.twitter.com/qVJpOdzhf1
— Byron Fester (@byron_fester) December 27, 2023