Quintanarroenses, visitantes y turistas tienen ya oportunidad de conocer uno de los iconos de Chetumal, el museo del emblemático Faro.
Este se yergue en el barrio bravo, sobre la avenida Colegio Militar, frente a la hermosa bahía, que ya está abierto al público.
Este atractivo turístico, que antaño fue guía para los navegantes de la bahía, alberga datos históricos de la capital del estado y de la historia de la navegación en la región, así como datos de interés que puede apoyar tareas de investigación.
Servicios en el Museo de El Faro
El Faro cuenta con un simulador interactivo para uso de los visitantes, con el que pueden experimentar navegar una embarcación.
La apertura del museo fue dado a conocer por el gobierno de Quintana Roo a través de un comunicado, que precisa que la gobernadora Mara Lezama realizó un recorrido para conocer su funcionamiento.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿No fuiste por tu credencial de elector al INE? Sólo en estos casos podrás obtenerla
Entre los servicios, el visitante puede usar la red Wifi de manera libre, por lo que puede compartir sus experiencias en sus redes sociales.
El museo abrió sus puertas por primera vez en el 2015 y tras su renovación presenta ahora mayores atractivos.
El Museo de El Faro está abierto de martes a domingo, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
El acceso es completamente gratuito y el personal, a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se encuentra a disposición de acompañar a los visitantes, ofreciendo una visita guiada sin costo alguno.