La semana siguiente iniciarán los trabajos de ingeniería, arquitectura y estructura para la edificación de las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal (DPBA).
Al respecto, el regidor Julio Méndez Paniagua dijo que recientemente se realizó el recorrido por el exrastro municipal, donde se realizará la obra.
El cabildo de Benito Juárez aprobó unánime la donación del predio donde se ubicaba antes el Rastro Municipal, en la Supermanzana 100, para su asignación a otra área y generar una mejor administración de los recursos y del lugar.
Cambio de asignación
“Lo que se aprobó fue el cambio de situación jurídica, para darle certeza al nuevo proyecto ganador del Presupuesto Participativo, porque ese predio aunque es del ayuntamiento de Benito Juárez estaba dado en comodato a la Opabiem (Operadora y Administradora de Bienes Municipales), pero lo que hicimos fue revertir ese comodato y volverlo a asignar a un área del ayuntamiento como es Bienestar Animal”, detalló.
Méndez Paniagua explicó que están en la etapa de estudios y la siguiente semana comenzarán los trabajos de los arquitectos y especialistas en la estructura para aterrizar el proyecto. El recurso ya está asignado y solo falta ejercerlo, no obstante, “hay que hacer las cosas con calma, pero con seguridad y bien hechas”.
TE PODRÍA INTERESAR: Continúa sin director el Planetario de Cancún
Ventajas de la nueva Dirección
Además, comentó que se tendrán ventajas con la construcción de la nueva DPBA ya que tendrá una mayor capacidad para albergar a perros y gatos, es decir, se podrá tener alrededor de 400 mascotas.
Otro de los beneficios es que se harán esterilizaciones todos los días, además de que contará con un área de socialización para los perros capturados en situación de calle, que entran en proceso de esterilización y posteriormente en recuperación para finalmente poderlos dar en adopción.
Además de estas nuevas instalaciones, el regidor Méndez Paniagua comentó que las instalaciones actuales, ubicadas a un costado del cementerio en la avenida Nichupté, continuarán funcionando al igual que su área de resguardo de animales. /Armando Herrera