Laura Rojo Farber, vocera en el Planetario Ka’Yok’ .
Laura Rojo Farber informó sobre la afluencia de visitantes durante la temporada vacacional en el Planetario de Cancún. Credit: Armando Herrera. / 24 HQR.

Aún no hay director en el Planetario de Cancún, confirmó la encargada de prensa y difusión, Laura Rojo Farber.

Dijo a 24 Horas Quintana Roo que hasta el momento no les han informado de la fecha en la que tendrán a quien quede al frente del recinto, ubicado en la calle Palenque.

Cabe recordar que Luis Alberto Tun Calderón dejó el cargo para sumarse al Cabildo municipal como suplente de Jorge Sanen Cervantes.

Fue el pasado 25 de marzo que Tun Calderón rindió protesta como nuevo regidor en la pasada LXI Sesión Ordinaria.

Por su parte, Sanen Cervantes encabeza la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional (plurinominal).

Baja afluencia

Rojo Farber informó que en la temporada vacacional, la afluencia al planetario Ka’Yok’ disminuye hasta 50% debido a que no hay visitas escolares.

“Semana Santa es un periodo que normalmente, a pesar de estar de vacaciones, es tranquilo para el Planetario ya que nuestro flujo es mayor cuando están las actividades tradicionales, cuando la gente regresa a sus rutinas es cuando se acuerdan del Planetario”.

Laura Rojo Farber, vocera.

Comentó que gracias a las visitas escolares el Planetario de Cancún tiene la agenda llena prácticamente todo el año, exceptuando los periodos vacacionales, el promedio de visitas en vacaciones baja a menos de la mitad comparado con el resto del año.

Visitas escolares al planetario

La encargada de Prensa y Difusión, detalló que al mes reciben al menos a treinta grupos de diversas escuelas, con un promedio por grupo de 30 estudiantes.

Además, en algunas ocasiones han atendido al mismo tiempo hasta a 400 visitantes en diferentes actividades en el recinto.

Por las cifras proporcionadas por Laura Rojo Farber, el planetario atiende al mes entre 700 y 800 estudiantes como mínimo, además de las visitas de turistas y gente local.

Eso hace un total de de al menos 1,000 visitantes por mes, lo que quiere decir que al año se atienden más de 10 mil.

La encargada de Prensa y Difusión expuso que recientemente contrataron el personal que hacía falta y que al día de hoy ya cuentan con el equipo completo, unas 16 personas de staff.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *