Gran Solaris pierde la batalla, esto debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano ya tiene la orden de revocar la licencia de construcción del hotel que pretendían construir.
El hotel estaría ubicado en el kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún, a un costado de Playa Delfines, informó Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico del ayuntamiento de Benito Juárez.
“Ahorita la notificación que recibimos del Segundo Juzgado de Distrito es que efectivamente se le otorga la razón al promovente que es en este caso unos particulares y se le ordena a la Secretaría de Desarrollo Urbano que deje insubsistente la licencia de construcción que se les otorga el 27 de septiembre de 2018, así como el uso de suelo que se les otorga en el 2017 (sic)”
Miguel A. Zenteno Cortés, síndico.
Sostuvo que habrá que esperar si Solaris promueve algún otro recurso, pero al momento ya tiene Desarrollo Urbano la orden de revocación de licencia de construcción.
Gran Solaris debería demoler la barda
En lo que respecta a la demolición de la barda, el funcionario comentó que no se le dio indicación alguna al ayuntamiento.
Pero señaló que, probablemente sea el que levantó la barda, también el que corra a cargo con su demolición, pero eso será solo con la orden del Juzgado.
Miguel Ángel Zenteno Cortés dijo que hasta el momento y de manera tentativa el área pasaría a formar parte del Área Natural Protegida de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y complementaría el área de la playa.
Te podría interesar: Playas, imán para turistas en Quintana Roo
Sin embargo para que esto suceda dejó en claro que se tiene que esperar a que se cumplan los tiempos legales y el resolutivo final.
Respetarán los procesos legales
“Seguramente va a ser en los próximos meses, no debe ser algo muy pronto, lo que se esperaba era tener este resolutivo de qué se iba a hacer con la licencia y bueno, ahí estamos con eso y ahorita no nos podemos adelantar en los tiempos”.
Miguel A. Zenteno Cortés, síndico.
Respecto a otros procesos legales por temas de construcciones en la zona hotelera de Cancún, dijo que por el momento no tiene el conocimiento de que haya otros casos.
Este resolutivo se da luego de siete años de juicio debido a que la autoridad determinó que el uso de suelo se otorgó a Solaris sin haber un fundamento, además de que hubo irregularidades.
El proyecto se trataba de una construcción para 450 cuartos del hotel Grand Solaris para lo cual se invertirían más de 90 millones de dólares.