Para poner orden al fenómeno migratorio, provocado mayormente por quienes buscan el sueño americano, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, propuso industrializar Tapachula, Chiapas y emplear a los migrantes centroamericanos en México.
A petición de Sheinbaum, Eduardo Ramirez, candidato a la gubernatura, explicó que al año pasa más de un millón de migrantes por Tapachula.
La mayoría, aseguró, se quedan a vivir en las calles del municipio y en condiciones inhumanas.
La propuesta a desarrollar, expuso Ramírez, se trata de hacer una frontera industrial
“La doctora Sheinbaum tiene 10 zonas industriales entre las que está la zona de la frontera sur con Tapachula”.
“Los migrantes van a Estados Unidos porque en su país no tiene (las oportunidades), la frontera sur va a servir para emplear a los migrantes en porcentaje considerable”, explicó.
“Chiapas es en el cosmos
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 21, 2024
lo que una flor al viento”.
Fragmento del poema “Canto a Chiapas” del poeta Enoch Cancino. pic.twitter.com/d7bLViZ19O
TE PODRÍA INTERESAR: Que ningún niño muera por la violencia: Xóchitl Gálvez
Pide a Sheinbaum beneficiar a Comitán
Asimismo, el candidato a gobernador pidió a Sheinbaum beneficiar al municipio de Comitán de Domínguez, a través de la disminución de impuestos, ello debido a la cercanía con Guatemala.
En tanto, Sheinbaum adelantó que tiene varios proyectos de desarrollo para Chiapas tal como la carretera San Cristóbal de las Casas a Palenque, además del Tren Interoceánico que va acompañado de la industrialización de Tapachula.