Exposición en la Feria Internacional del Libro Cancún 2024.
También regalan libros, uno por persona, a quien lo solicite, lo que ha tenido mucha aceptación, consideró Pablo Martínez Flores. Credit: Armando Herrera. / 24 HQR.

Alrededor de 3,750 personas han acudido a la Feria Internacional del Libro Cancún 2024, la cual está instalada en el Planetario de Cancún.

Pablo Martínez Flores, organizador de esta feria, habló sobre este éxito y precisó que los libros usados son los que más se venden.

Martínez Flores reveló que el promedio diario de asistencia durante estas primeros jornadas es de 1,250 personas, sobre todo jóvenes que han acudido en grupos de escuelas.

Tal es el caso del Colegio Álamos, cuyos alumnos, al terminar sus actividades en el Planetario recorren la Feria Internacional del Libro Cancún 2024.

Libros usados y de bolsillo, los más vendidos en la feria

Martínez Flores comentó que en lo que se refiere a las ventas les ha ido muy bien; libros que más se han vendido en los tres primeros días son ejemplares usados y versiones de bolsillo, de los que hay gran variedad de autores.

Los precios oscilan entre los 20 y 400 pesos, mismos que consideró accesibles para todo tipo de público.

También cuentan con novedades como el libro titulado “Amor”, del autor Luis Castellanos, que se ha vendido muy bien en feria que comenzó el martes 23 de abril.

Libros gratuitos

También regalan libros, uno por persona, a quien lo solicite, lo que ha tenido mucha aceptación, consideró Pablo Martínez Flores.

Esto se realiza con la finalidad de fomentar la lectura, sobre todo entre los jóvenes y estudiantes, aunque gente de todas las edades ha solicitado su ejemplar.

Se espera que para este fin de semana la afluencia a la Feria Internacional del Libro incremente porque los jóvenes no van a clases.

Esperan que al final del evento, el domingo próximo, se haya logrado la meta de recibir al menos a 7,000 u 8,000 personas.

Cultura Maya

A partir de hoy habrá más presencia de intelectuales mayas, escritores y editoriales independientes en lengua indígena, dijo.

y consideró que la difusión ha sido bastante buena por parte de los medios de comunicación, lo que ha generado mayor expectación.

En esta segunda edición del evento se espera agotar, al menos, el 90% de los aproximadamente 30 mil libros que se pusieron a la venta, cifra que se alcanzó en la primera edición en el mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *