Un ataque armado sacudió la noche del sábado el municipio de Huiztliac, en el estado de Morelos, dejando un saldo trágico de al menos ocho personas fallecidas y varias más heridas, según dieron a conocer las autoridades.
Los acontecimientos se desencadenaron alrededor de las 21:30 horas, cuando dos vehículos detuvieron su marcha frente a un establecimiento de venta de comida y bebida en la calle Benito Juárez. del barrio de San Juan.
Asimismo, desde el interior de los vehículos, individuos abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes en el local.
De hecho, el suceso fue registrado en un video que ha circulado ampliamente en las redes sociales, mostrando cómo los automóviles se alejan del lugar tras el ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Cancún: Avanza investigación sobre homicidio de colaborador de Alberto Batun
Autoridades aseguraron la zona en Morelos
También medios locales reportaron que en el lugar perdieron la vida cuatro personas, mientras que otras cuatro sucumbieron a sus heridas en hospitales locales.
Las fuerzas de seguridad, incluyendo elementos policiales, militares y de la Guardia Nacional, aseguraron la zona mientras agentes de la Fiscalía de Morelos iniciaron las primeras investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de personas relacionadas con el incidente.
El alcalde Rafael Vargas condenó enérgicamente los hechos en un mensaje difundido en sus redes sociales, solicitando el respaldo tanto federal como estatal para combatir la violencia en la región.
Además, se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades pertinentes y ofreció apoyo a los familiares de las víctimas.
Finalmente Vargas, quien aspira a la reelección, hizo un llamado a la unidad y denunció cualquier intento de aprovechar políticamente la tragedia en un momento electoral, destacando la importancia de mantener la estabilidad en el municipio y la necesidad de recibir ayuda urgente por parte de los gobiernos federal y estatal.