A más de una semana de dejar el puesto de Cónsul Honorario de Belice, Luis Montero Maldonado mencionó que continuará su vida laboral como dentista en la capital del estado. Con ello el consulado seguirá sin representante.
Asimismo mencionó que no descarta la posibilidad de dar clases en diferentes escuelas de odontología tanto en Belice como en México.
Desde el 6 de mayo, el Gobierno de Belice no ha designado a un nuevo cónsul honorario.
TE PUEDE INTERESAR: Embarcaciones, a punto de colapsar la laguna de Bacalar
Dejó el consulado a principios de mes
A través de un mensaje el pasado 3 de mayo, Luis Montero Maldonado confirmó a medios de comunicación su salida.
“Después de 7 años de haber servido a Belice con amor y cariño, me despido de ustedes ya que a partir del lunes 6 de mayo dejaré de ser Cónsul Honorario de Belice en Q. Roo, sede Chetumal, deseándoles todo el éxito en lo que ustedes bien saben hacer”, fue su mensaje.
Chetumal se encuentra de nueva cuenta sin un titular en el consulado de Belice en Chetumal.
Destaca su servicio social
Esta situación no se vivía desde marzo del 2022, cuando la oficina consular de Belice anunció la suspensión de actividades.
Después de representar por siete años al consulado de Belice y proteger los intereses de su país y de los ciudadanos beliceños que se encontraban en el exterior, mencionó que se plantea continuar con su profesión como dentista en la capital del estado, donde mantiene su consultorio.
Asimismo recalcó que mantiene su orgullo personal, ya que aseguró que su labor la hizo principalmente de manera social, con el fin de ayudar a sus compatriotas ante las diversas complicaciones en el estado de Quintana Roo, así como a los mexicanos al momento de cruzar al país de Belice.
Hasta el momento, el cónsul no declaró el motivo por el cual dejó de manera voluntaria el consulado, mucho menos confirmó la posibilidad de un sucesor, sin embargo, aclaró que, en caso de alguna asistencia, deberá ser a través de las autoridades de Belice.
El consulado de Belice en Chetumal es una de las 413 representaciones extranjeras en México, y la única en Chetumal.