El candidato a regidor por el PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa Rubí Bravo Solís, fueron asesinados, así lo confirmó el Partido Revolucionario Institucional.
En un comunicado, el tricolor condenó estos dos asesinatos y aseguró que “el país está viviendo el proceso electoral más violento de nuestra historia”.
Asimismo reiteró que el caso se suma al de miles de mexicanos que han sido víctimas de la violencia que se registra en varios estados del país.}
TE PUEDE INTERESAR: Firma Xóchitl Gálvez decálogo en pro de la diversidad sexual
PRI condena crimen de candidato
“Condenamos enérgicamente los hechos en que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinados, y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”.
Comunidado PRI
Asimismo, medios locales detallaron que los restos del candidato y su esposa fueron localizados en la batea de una camioneta.
Además señalaron que la unidad fue encontrada por autoridades sobre la avenida Ruiz Cortines, justo a la altura de la colonia Alianza Popular de Acapulco.
Localizan propaganda política
También destacó que dicho vehículo, tipo Frontier, marca Nissan, color gris, fue localizado después de las 10:00 horas del jueves.
Por su parte, autoridades ministeriales informaron la identificación de los cuerpos.
Informaron que en la camioneta del hallazgo, había propaganda electoral en favor de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).
Aníbal Zúñiga competía por la tercera regiduría en Coyuca de Benítez y era hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana.
En México, la violencia contra candidatos sigue aumentando durante las campañas rumbo a la elección más grande en la historia reciente del país.
De acuerdo con Data Cívica, en lo que va de 2024 se han registrado 17 personas precandidatas y candidatas asesinadas.