Tras obtener ventajas en los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura-2024, América y Cruz Azul buscarán sellar sus pases a la final el fin de semana cuando enfrenten a Guadalajara y Monterrey, respectivamente, en la vuelta de las eliminatorias.
El miércoles en su visita al estadio Akron, las Águilas del América sacaron un empate sin goles ante las Chivas del Guadalajara.
Mantener el empate global en la vuelta, le daría el pase al América gracias a su mejor posición en la fase regular: fue líder, y el Guadalajara terminó sexto.
TE PUEDE INTERESAR: Conquista arquera chetumaleña la plata para México en panamericano
Águilas y Chivas por el boleto a la fiesta
Del partido de ida, el argentino Fernando Gago, director técnico de las Chivas, subrayó el dominio que ejercieron sobre el rival, pero lamentó la falta de eficacia de cara a la portería.
“Si se perdona, se sufre, nos faltaron el último pase y el remate, pero el equipo jugó bien, y eso me dejó contento. Ahora tenemos que ir por la final”, dijo Gago.
Por su lado, André Jardine, entrenador brasileño de las Águilas, admitió que el rival ejerció el control la mayor parte del juego, pero “yo vi a mi equipo muy competitivo y las tres chances más claras fueron nuestras”.
Mientras Gago tratará de llegar a su primera final en su torneo de debut en el fútbol mexicano, Jardine va por la segunda consecutiva.
El partido de vuelta de esta semifinal entre azulcremas y rojiblancos se jugará el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a partir de las 20 h.
Camino pintado de azul
También en la capital mexicana, pero el domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes, a partir de las 18 h locales, el Cruz Azul se presentará con ventaja de 1-0 ante el Monterrey.
El jueves, La Máquina del Cruz Azul visitó el estadio BBVA donde se impuso 1-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey con un gol del atacante argentino Carlos Rotondi.
A pesar de la victoria, Martín Anselmi, director técnico argentino del Cruz Azul, admitió que Monterrey los hizo pasar apuros.
“A veces hay que saber sufrir, y estamos preparados para eso, más con un rival de jerarquía como Monterrey”, apuntó Anselmi y subrayó estar sorprendido por los deseos y la valentía que sus jugadores han mostrado en el intento de llegar a la final.
Por su lado, el entrenador argentino Fernando Ortiz cargó con el peso de la derrota de los ‘Rayados’ debido a sus antecedentes en cuatro liguillas consecutivas: tres eliminaciones en semifinales -con América- y una en cuartos de final -con Monterrey-.
“Pareciera que yo soy el malo de la película, hay que tener calma, el domingo vamos a tener la oportunidad de revertir esta situación”, expresó Ortiz ante el escenario de tener que ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la final pues el empate global le daría el pase al Cruz Azul.