El primer bazar de autos en la ciudad de Chetumal resultó todo un éxito al participar un total de 85 vendedores, informó José Hernández Ruiz, organizador del evento.
Explicó que en el tianguis, realizado los días 18 y 19 de mayo en la Plaza Mostrenco, de la capital del estado, participaron 85 vendedores.
Hernández Ruiz resaltó la importancia de regresar a la dinámica de tener espacios enfocados en la compra-venta de vehículos de segunda mano, a fin de dar certeza y seguridad tanto a compradores como vendedores.
TE PUEDE INTERESAR: Asestan golpe al narco en Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco
Público en general asistió al bazar
Además destacó que alrededor de un centenar de personas se acercaron en los dos días al lugar, con la intención de adquirir alguno de los automotores.
Dijo que también acudió público en general para dar un paseo o sólo por curiosidad.
Asimismo explicó que a pesar de que no se llegó a la venta del 100% de los 85 coches ofertados, se logró la venta de siete.
También hubo un acuerdo de posible negociación en cuatro casos.
Aunque lo más importante para Hernández Ruiz, es que al ser verificados los vehículos participantes por las mismas autoridades, hay las medidas de seguridad para confirmar que se encuentran en buen estado.
Imposible venderlos en agencias
Puntualizó que el objetivo del evento es otorgar un espacio seguro para las personas que no pueden vender sus autos en sus agencias.
Explicó que en las automotrices solamente admiten vehículos modelos de 2018 en adelante y con cierto número de kilometraje.
“En muchas de las subagencias que hay en la capital llevan a cabo un proceso de documentación exhaustiva, sin contabilizar los precios de los mismos vendedores, que, aseguraron, son similares a los de una agencia, lo que ocasiona que las ventas de coches vayan a pique”.
José Hernández Ruiz
Podrían realizar otro
En este bazar el automóvil más antiguo ofertado fue un Nissan Sentra 2008, el cual se vendió por alrededor de 105 mil pesos y el más nuevo fue un Honda City 2023, con un valor de 205 mil pesos mexicanos.
Destacó que no hubo intermediarios, sólo se cobró la cantidad de 150 pesos por lugar.
Apuntó que al ver la aprobación de las personas en este primer evento “piloto”, ya se plantean la posibilidad de tener uno más.
Finalmente explicó que podría realizarse en terrenos exclusivamente para ésta y algunas actividades a fin de que las familias de quienes acudan, tengan también un espacio de esparcimiento.