La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo separó de su cargo al director de la Policía de Investigación de este mismo organismo, quien al parecer celebró una fiesta con Los Tucanes de Tijuana en el escenario.
A través de un breve comunicado, la FGE dio a conocer que turnó el caso a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos.
Esta instancia será la encargada de realizar una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público.
Reafirmó también su compromiso con la transparencia y la legalidad en sus acciones, “por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”.
En relación con una nota publicada el día de hoy, en la que se menciona al Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se informa lo siguiente: (1/3) pic.twitter.com/kxqpDBG10V
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 21, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la Riviera Maya
Fiesta con los Tucanes de Tijuana
Esta mañana, Grupo Reforma dio a conocer que el director de la Policía de Investigación de Quintana Roo había celebrado el 18 de mayo los XV Años de su hija, con una fiesta en la que participó el grupo de música regional, Los Tucanes de Tijuana, que cobra en promedio 3.5 millones de pesos por presentación.
Grupo Reforma puntualiza que el jefe policíaco labora en una entidad gobernada por la morenista Mara Lezama; sin embargo, aquí cabe resaltar que la FGE pertenece a un poder autónomo (Judicial) que no tiene que ver con el Ejecutivo estatal.
Grupo Reforma hace énfasis en que, para cubrir los gastos de contratación del grupo, el funcionario, con un sueldo mensual de 67 mil pesos mensuales netos, habría tenido que destinar 52 salarios mensuales íntegros, equivalentes a 4 años y 4 meses de trabajo.
También, expone que Los Tucanes de Tijuana arribaron y regresaron en avión privado, según una de sus fuentes.
La recepción tuvo lugar en el salón de fiestas “Country Royal”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que tuvo un costo superior a los 600 mil pesos.
Reforma también cita a fuentes que asistieron a la fiesta, quienes aseguran que agentes de la policía de investigación de Quintana Roo resguardaron el lugar.