El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque Estados Unidos y China resuelvan su guerra comercial, por la afectación que generó a las monedas la devaluación del Yuan, durante la conferencia matutina de hoy, convocada en Palacio Nacional.
“Hago un llamado a que se dialogue. No beneficia a nadie la guerra comercial, esto afecta la economía mundial. Se tiene que buscar el arreglo, la conciliación, porque no es sólo las diferencias entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, es que pasan a afectar al resto de las economías y desde luego a la economía mundial”.
El mandatario calificó de fuerte el impacto que tuvo la decisión de China, pues el dólar fortaleció y el peso se depreció en 30 centavos, y quedó en segundo lugar entre la moneda con respecto a la americana.
“Nosotros estamos resistiendo y esperemos que pronto se convoque para que haya un acuerdo en toda la política arancelaria que no afecte divisas, que no afecte la economía en su conjunto, eso es lo que estamos haciendo”.
Sugirió que se revise cómo México sí logró un acuerdo con Estados Unidos cuando amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos.