La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se declaró ganadora de la contienda presidencial.
Acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, partidos que abandera, Gálvez Ruiz dijo que con los resultados preliminares de los estados de la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Puebla, Guanajuato y Yucatán, “está claro que ya ganamos”.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 3, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Cierre de casillas en Cozumel; tranquilo y sin incidentes
Xóchitl afirma que esperará los resultados oficiales
Aunque aclaró que, “por respeto a los ciudadanos que siguen en las casillas contabilizando las actas esperaremos los resultados oficiales del INE, simplemente para que ratifiquen ese triunfo a las mexicanas y mexicanos”.
Destacó que desde hace meses ella había asegurado que se iba a ganar la contienda, “a pesar de todas las trampas, todas las mentiras, a pesar de todo el abuso de poder y de sus millones de pesos desviados para ayudar a su candidata”.
Aprovechó para hacer “un respetuoso y enérgico llamado al presidente (Andrés Manuel) López Obrador para que respete el voto de los mexicanos” y, a los funcionarios de casilla y ciudadanos les pidió vigilar bien el conteo de votos y el traslado de boletas.
Agradecemos a las y los millones de mexicanos que dieron la confianza a @XochitlGalvez y al @PRDMexico.
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) June 3, 2024
Hoy la ciudadanía votó por la vida, la verdad, la libertad y la democracia.
¡Ya ganamos!#XochiltlGálvezPresidenta24 #XochitlGálvezPresidenta #XochitlYaGanó pic.twitter.com/aUImXkCsil
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguas con los resultados! PREP arranca a las 20 horas
Agradece el apoyo de los ciudadanos
La abanderada de Fuerza y Corazón por México, también agradeció “de corazón” a los ciudadanos y dijo que la coalición defenderá su voto.
“No nos vamos a dejar, vamos a defender esta victoria, gracias por su voto, gracias por su confianza, gracias por acompañarme en este largo camino de Tepalcatepec al Palacio Nacional, tengamos fe en Dios y confianza en la democracia”, advirtió.