El incendio forestal que ha afectado aproximadamente 25 hectáreas y cuyos efectos se han dejado sentir en el fraccionamiento Villas del Sol, se encuentra controlado en 65%.
El secretario municipal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Vázquez Oropeza, informó que la brigada Ocelotes, junto con grupos de voluntarios y la Marina, han logrado liquidar 55% el incendio. Este se ubica al final de la avenida Constituyentes y se extiende hasta la carretera al Tintal. Durante las noches, con el cambio de viento, el humo afecta las viviendas de Villas del Sol.
Entre las labores realizadas, se incluye la apertura de brechas mecánicas para evitar que el fuego siga propagándose. Vázquez Oropeza exhortó a la población a evitar cualquier tipo de quema que pueda extenderse a la selva o predios baldíos.
Además, pidió a la población reportar cualquier incendio al número de emergencias 911, mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de no acercarse al área afectada.
TE PUEDE INTERESAR: Demoran las tortugas blancas en llegar a arenas de Akumal
Recomendaciones en caso de incendio
- Reportar incendios: Llamar al 911 para informar sobre cualquier fuego.
- Informarse por fuentes oficiales: Seguir las actualizaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades.
- Evitar acercarse al área afectada: Mantenerse alejados de las zonas de riesgo para no entorpecer las labores de los brigadistas.
- Sellar puertas y ventanas: Utilizar trapos húmedos para evitar que el humo ingrese a las viviendas.
- Usar cubrebocas: Protegerse del humo utilizando mascarillas adecuadas.
La colaboración ciudadana es fundamental para controlar y prevenir incendios forestales, subrayó.